Bloque de Actividades - Bachiller
_____________________________________________________________________________
A V I S O: Saludos cordiales alumnos de Bachiller, les comento lo siguiente:
_____________________________________________________________________________
Habilidades Digitales - Actividades
_____________________________________________________________________________
Te deseo éxito en tus actividades, smjsa.
_____________________________________________________________________________
La creación de contenidos para el aprendizaje. En y desde la red:
Paso 5:
...........................................................................................................................................................
_____________________________________________________________________________
La creación de contenidos para el aprendizaje. En y desde la red:
Mapa de navegación en Power-Point del proyecto de página WEB
Paso 5:
...........................................................................................................................................................
_____________________________________________________________________________
La creación de contenidos para el aprendizaje. En y desde la red:
Paso 4:
...........................................................................................................................................................
_____________________________________________________________________________
La creación de contenidos para el aprendizaje. En y desde la red:
Paso 5:
...........................................................................................................................................................
_____________________________________________________________________________
Habilidades Digitales - Actividades
Son las que están publicadas en este bloque del Blog
_____________________________________________________________________________
Te deseo éxito en tus actividades, smjsa.
_____________________________________________________________________________
Historieta en imagen, PDF o Link de la Publicación.
...........................................................................................................................................................
_____________________________________________________________________________
Semana del 11 al 15 de mayo: Martes 12 de mayo De 11:10 a 12:00 Hrs
La creación de contenidos para el aprendizaje. En y desde la red:
...........................................................................................................................................................
_____________________________________________________________________________
La creación de contenidos para el aprendizaje. En y desde la red:
Mapa mental en el programa Edraw Mind Map del análisis de los videos
...........................................................................................................................................................
_____________________________________________________________________________
La creación de contenidos para el aprendizaje. En y desde la red:
...........................................................................................................................................................
_____________________________________________________________________________
La creación de contenidos para el aprendizaje. En y desde la red:
_____________________________________________________________________________
La creación de contenidos para el aprendizaje. En y desde la red:
La creación de contenidos para el aprendizaje. En y desde la red:
...........................................................................................................................................................
_____________________________________________________________________________
Habilidades Digitales - Actividades
A V I S O: Saludos cordiales alumnos de Bachiller, les comento lo siguiente:
Para recuperar actividades que adeuden, podrán utilizar cualquiera de los 2 medios siguientes:
1. Medio digital: Herramientas digitales
2. Medios manuales: Libreta, lapicero, colores, regla, hojas o cualquier material escolar o casero
Lo que no se podrá cambiar es el tema de la actividad que adeuden.
El producto que sustituirá al que adeudan es cualquiera de los siguientes:
Producto
|
Link Herramienta Digital
|
Requerimiento
|
Formato Producto
|
Sopa de letras
|
Ninguno
|
Imagen
| |
Crucigrama
|
Ninguno
|
Imagen
| |
Nube de Palabras
|
Ninguno
|
Imagen o PDF
| |
Cuadro comparativo
|
Word
|
Ninguno
|
PDF
|
Resumen
|
Word
|
Nunguno
|
PDF
|
Presentación
|
Power-Point
|
Ninguno
|
PDF
|
Mapa Mental
|
Edraw Mind map
|
Ninguno
|
Imagen o PDF
|
Esquema
|
Edraw Mind Map
|
Ninguno
|
Imagen o PDF
|
Cuadro Sinóptico
|
Edraw mind Map
|
Ninguno
|
Imagen o PDF
|
Mapa Conceptual
|
Edraw Mind Map
|
Ninguno
|
Imagen o PDF
|
Póster
|
Cuenta de gmail
|
Imagen o PDF
| |
Cartel
|
Cuenta de gmail
|
Link de enlace al cartel
| |
Comic o Historieta
|
Cuenta de gmail
|
Impresiones de pantalla
|
- Todas las herramientas digitales son de uso gratuito
- La descarga la permitirá hacer en formato de imagen o PDF.
- En caso que no se pueda descargar, toma impresiones de pantalla como evidencia y guardarlas en un archivo de Word, que publicaras en el blog de habilidades digitales.
- Medios Manuales: Foto - Imagen que publicaras en el blog de computación.
_____________________________________________________________________________
Habilidades Digitales - Actividades
Saludos las actividades a realizar durante las semanas:
· Del 1 al 5 de junio de 2020
· Del 8 al 12 de junio de 2020
· Del 8 al 12 de junio de 2020
Son las que están publicadas en este bloque del Blog
..........................................................................................................................................................
_____________________________________________________________________________
Herramientas Digitales
Si requieres:
Descargar aquí: Descarga- Edraw Mind Map
Si quieres acceso al Drive: Da Clic Acceso al Drive
..........................................................................................................................................................._____________________________________________________________________________
Semana del 1 al 5 de junio: Martes 2 de junio De 11:10 a 12:00 Hrs
_____________________________________________________________________________
Paso 1: Contenido temático:
La creación de contenidos para el aprendizaje. En y desde la red:
1. Diseño de Página WEB mediante uso de
plantillas
- ¿Qué es un mapa de navegación?
- Definir tema principal, nombre, propósito y secciones, de página WEB a desarrollar
Lectura de la información de
¿Qué es un mapa de navegación? del siguiente link:
·
Paso 3: Evaluación
Reporte en Word con descripción del proyecto de página
WEB a desarrollar:
- Tema
- Nombre
- Propósito
- Secciones
Publicar el archivo Word o PDF en el blog de
habilidades digitales
Paso 5:
_____________________________________________________________________________
Semana del 1 al 5 de junio: Jueves 4 de junio De 11:10 a 12:50 Hrs
_____________________________________________________________________________
Paso 1: Contenido temático:
La creación de contenidos para el aprendizaje. En y desde la red:
1. Diseño de Página WEB mediante uso de
plantillas
- Mapa de sitio o menú de navegación
Lectura de la información de
mapa de navegación o menú de navegación de página WEB del siguiente link:
Paso 3: Evaluación
Mapa de navegación en Power-Point del proyecto de página WEB
Paso 4:
Publicar el archivo Power-Point en el blog de habilidades digitales
Paso 5:
_____________________________________________________________________________
Semana del 8 al 12 de junio: Martes 9 de junio De 11:10 a 12:00 Hrs
_____________________________________________________________________________
Paso 1: Contenido temático:
La creación de contenidos para el aprendizaje. En y desde la red:
1. Diseño de Página WEB mediante uso de
plantillas
- Estructura WEB, elementos básicos para la navegación
Lectura de la información de
estructura WEB, elementos básicos para la navegación del siguiente link:
Paso 3: Evaluación
Estructura
WEB
en Power-Point de la página WEB
Paso 4:
Publicar el archivo Power-Point en el blog de habilidades digitales
_____________________________________________________________________________
Semana del 8 al 12 de junio: Jueves 11 de junio De 11:10 a 12:50 Hrs
_____________________________________________________________________________
Paso 1: Contenido temático:
La creación de contenidos para el aprendizaje. En y desde la red:
1. Diseño de Página WEB mediante uso de
plantillas
- Selección de plantilla
- Configuración y menú
- Diseño de contenidos
Registro y acceso a Wix,
selección de plantilla, configuración, menú y diseño de contenidos en el
siguiente link:
Vídeos de ayuda en los
siguientes links:
Paso 3: Evaluación
Link de
la Página WEB
obtenida del proyecto
Paso 4:
Publicar el Link en el blog de habilidades digitales
Paso 5:
_____________________________________________________________________________
Habilidades Digitales - Actividades
Saludos las actividades a realizar durante las semanas:
· Del 4 al 8 de mayo de 2020
· Del 11 al 15 de mayo de 2020
· Del 18 al 22 de mayo de 2020
· Del 25 al 29 de mayo de 2020
· Del 11 al 15 de mayo de 2020
· Del 18 al 22 de mayo de 2020
· Del 25 al 29 de mayo de 2020
Son las que están publicadas en este bloque del Blog
..........................................................................................................................................................
_____________________________________________________________________________
Herramientas Digitales
Si requieres:
Descargar aquí: Descarga- Edraw Mind Map
Si quieres acceso al Drive: Da Clic Acceso al Drive
..........................................................................................................................................................._____________________________________________________________________________
Semana
del 4 al 8 de mayo: Jueves 7 de mayo De 11:10 a 12:50 Hrs
_________________________________________________________________
Paso 1: Contenido temático:
La generación, uso y aprovechamiento responsable de la información para el
aprendizaje. El manejo responsable de la información:
Diseño de Apps y Sitios WEB
- Diseño de historieta mediante App Pixton, de Plataformas y Software Educativo, Apps y Sitios WEB
Diseño de una historieta
mediante App Pixton.
Regístrate en Pixton y
realiza tu historieta en el siguiente link:
Paso 3: Evaluación
Historieta en imagen, PDF o Link de la Publicación.
Paso 4:
Publicar la historieta en imagen, PDF o Link en el blog de habilidades digitales
Paso 5:
_____________________________________________________________________________
Semana del 11 al 15 de mayo: Martes 12 de mayo De 11:10 a 12:00 Hrs
_____________________________________________________________________________
Paso 1: Contenido temático:
La creación de contenidos para el aprendizaje. En y desde la red:
Diseño
de Apps y Sitios WEB
- Diseño de una App mediante plantillas
Seguir la guía para el
diseño de una App mediante plantillas, del siguiente link:
Paso 3: Evaluación
· Archivo
PDF
con descripciones e impresiones de pantalla, de la secuencia
de pasos realizados en la creación de la App por formularios
Paso 4:
Publicar el archivo PDF en el blog de habilidades digitales
Paso 5:
_____________________________________________________________________________
Semana
del 11 al 15 de mayo: Jueves 14 de mayo De 11:10 a 12:50 Hrs
_____________________________________________________________________________
Paso 1: Contenido temático:
La creación de contenidos para el aprendizaje. En y desde la red:
Diseño
de Apps y Sitios WEB
- ¿Qué es una página WEB?
- ¿Qué es un Sitio WEB?
- Plantillas para páginas WEB
Resumen en la libreta del
análisis de la información de los siguientes videos:
Paso 3: Evaluación
Mapa mental en el programa Edraw Mind Map del análisis de los videos
Paso 4:
Publicar el mapa mental en imagen o PDF en el blog de
habilidades digitales
Paso 5:
_____________________________________________________________________________
Semana
del 18 al 22 de mayo: Martes 19 de mayo De 11:10 a 12:00 Hrs
_____________________________________________________________________________
Paso 1: Contenido temático:
La creación de contenidos para el aprendizaje. En y desde la red:
Diseño de Apps y
Sitios WEB
- ¿Qué es un dominio?
- Cómo funcionan los dominios
Lectura de la información
del siguiente link:
Análisis del video del siguiente
link:
Paso 3: Evaluación
Poster en
formato de imagen o PDF, realizado en el siguiente Link:
Paso 4:
Publicar la imagen o PDF
en el blog de habilidades digitales
_____________________________________________________________________________
Semana
del 18 al 22 de mayo: Jueves 21 de mayo De 11:10 a 12:50 Hrs
_____________________________________________________________________________
Paso 1: Contenido temático:
La creación de contenidos para el aprendizaje. En y desde la red:
Diseño de Apps y Sitios WEB
- Dominios de primer nivel
- Dominios de segundo nivel
- Subdominios
Lectura de la información
del siguiente link:
Análisis del video del
siguiente link:
Paso 3: Evaluación
Cuadro
comparativo en formato PDF, de los diferentes tipos de dominios
Paso 4:
Publicar el archivo PDF en el
blog de habilidades digitales
..........................................................................................................................................................
_____________________________________________________________________________
CUESTIONARIO: Da clic para contestar el cuestionario
...........................................................................................................................................................
Semana
del 25 al 29 de mayo: Martes 26 de mayo De 11:10 a 12:00 Hrs
_____________________________________________________________________________
Paso 1: Contenido temático:
La creación de contenidos para el aprendizaje. En y desde la red:
Diseño
de Apps y Sitios WEB
- Los 3 tipos de dominios de Internet
- Servidores DNS
Paso
2: Actividades:
Lectura de la información del
siguiente link:
Análisis del video en el
siguiente link:
Paso 3: Evaluación
Crucigrama en
formato de imagen, con un mínimo de 10 conceptos, realizado en el siguiente Link:
Paso 4:
Publicar la imagen o PDF en el blog de habilidades digitales
...........................................................................................................................................................
_____________________________________________________________________________
Semana
del 25 al 29 de mayo: Jueves 28 de mayo De 11:10 a 12:50 Hrs
_________________________________________________________________
Paso 1: Contenido temático:
La creación de contenidos para el aprendizaje. En y desde la red:
Diseño de Apps y Sitios WEB
- Políticas generales de nombre de dominio .MX
Paso 2: Actividades:
Lectura de la información del
siguiente link:
Análisis del video del siguiente
link:
Paso 3: Evaluación
Sopa
de letras en formato de imagen
o PDF, con un mínimo de 16 conceptos, realizada en el siguiente
Link:
Paso 4:
Publicar la imagen o PDF en el blog de habilidades digitales
_____________________________________________________________________________
Habilidades Digitales - Actividades
Saludos las actividades a realizar durante las semanas:
· Del 20 al 24 de abril de 2020
· Del 27 al 30 de abril de 2020
Son las que están publicadas en este bloque del Blog
Te deseo éxito en tus actividades, smjsa.
Herramientas Digitales
Si requieres:
Descargar aquí: Descarga- Edraw Mind Map
Si quieres acceso al Drive: Da Clic Acceso al Drive
..........................................................................................................................................................._____________________________________________________________________________
Semana del 20 al 24 de abril: Martes 21 de abril De 11:10 a 12:00 Hrs
_____________________________________________________________________________
Paso 1: Contenido temático:
La generación, uso y aprovechamiento responsable de la información para el aprendizaje. El manejo responsable de la información:
1. Software educativo
a. Usos del software
educativo, visita virtual a museo
Paso 2: Actividades:
Visitar
un par de museos en forma virtual, seleccionándolos del siguiente link:
- Síntesis digital en Word de los 2 recorridos virtuales a los museos, con un mínimo de dos cuartillas
Publicar la síntesis obtenida en PDF
en el blog de habilidades digitales
_____________________________________________________________________________
Paso 5:
...........................................................................................................................................................
Semana
del 20 al 24 de abril: Jueves 23 de abril De 11:10 a 12:50 Hrs
_____________________________________________________________________________
Paso 1: Contenido temático:
La generación, uso y aprovechamiento responsable de la información para el aprendizaje. El manejo responsable de la información:
1. Software educativo
a. Usos del software
educativo, realizar un crucigrama
Paso 2: Actividades:
Retoma
toda la información que has recopilado de plataformas educativas y software
educativo.
Realiza
un crucigrama de al menos 10 conceptos, utilizando el software en línea que se
proporciona en el siguiente link:
Crucigrama obtenido, de plataformas educativas y software educativo
Paso 4:
Publicar el crucigrama en formato de imagen en el blog de habilidades digitales
...........................................................................................................................................................
_____________________________________________________________________________
Semana
del 27 al 30 de abril: Martes 28 de abril De 11:10 a 12:00 Hrs
_____________________________________________________________________________
Paso 1: Contenido temático:
La generación, uso y aprovechamiento responsable de la información para
el aprendizaje. El manejo responsable de la información:
1. Diseño de Apps
a. ¿Qué son las Apps?
b. Características de las Apps
Paso
2: Actividades:
Resumen en la libreta
de: ¿Qué son las Apps? y Características de las Apps, de la revisión de información de Apps de los
siguientes links:
Video:
Paso 3: Evaluación
Del
resumen obtenido en la libreta, realizar una presentación en Power Point de:
- ¿Qué es son las Apps?
- Características de las Apps
Paso 4:
Publicar la presentación de Power Point en el blog de habilidades digitales
...........................................................................................................................................................
Paso 5:
_____________________________________________________________________________
Semana
del 27 al 30 de abril: Jueves 30 de abril De 11:10 a 12:50 Hrs
_____________________________________________________________________________
Paso 1: Contenido temático:
La generación, uso y aprovechamiento responsable de la información para
el aprendizaje. El manejo responsable de la información:
1. Diseño de Sitios WEB
a. ¿Qué es un Sitio WEB?
b. Características de un Sitio WEB
Paso 2: Actividades:
Resumen digital en
Word de ¿Qué es un sitio WEB? y Características de los Sitios WEB, de la revisión de información de Sitios WEB de
los siguientes links:
Video:
Paso 3: Evaluación
Del
resumen digital obtenido en Word, realizar una nube de palabras de:
- ¿Qué es un Sitio WEB?
- Características de un Sitio WEB
Utiliza
el software en línea que se te facilite, proporcionado por el siguiente link:
Paso 4:
Publicar la nube de palabras en PDF o imagen en el blog de habilidades digitales
...........................................................................................................................................................
Paso 5:
_____________________________________________________________________________
Habilidades Digitales - Actividades
Saludos las actividades a realizar durante las semanas:
· Del 23 al 27 de marzo de 2020
· Del 30 de marzo al 3 de abril de 2020
Son las que están publicadas en este bloque del Blog
Te deseo éxito en tus actividades, smjsa.
Herramientas Digitales
Si requieres:
Descárgalo aquí: Descarga- Edraw Mind Map
Si quieres acceso al Drive: Da Clic Acceso al Drive
...........................................................................................................................................................
_____________________________________________________________________________
Semana
del 23 al 27 de marzo:
_____________________________________________________________________________
Martes 24 de marzo: De 11:10 a 12:00 Hrs
Paso 1: Contenido temático:
La generación, uso y aprovechamiento responsable de la información para el aprendizaje. El manejo responsable de la información:
1. Plataformas educativas
a. Ventajas de las plataformas educativas
b. Desventajas de las plataformas educativas
Paso 2: Actividades:
Revisión de información de ventajas y desventajas de las plataformas
educativas, de los siguientes links:
Paso 3: Evaluación
Tabla de doble entrada de las ventajas y desventajas de las plataformas
educativas
Paso 4:
Publica la tabla de doble entrada obtenida en tu blog personal.
...........................................................................................................................................................
_____________________________________________________________________________
Jueves 26 de marzo: De 11:10 a 12:50 Hrs
_____________________________________________________________________________
Paso 1: Contenido temático:
La generación, uso y aprovechamiento responsable de la información para el aprendizaje. El manejo responsable de la información:
1. Software educativo
a. Ventajas del software educativo
b. Desventajas del software educativo
Paso 2: Actividades:
Revisión de ventajas y desventajas de software educativo, de los
siguiente links:
Paso
3: Evaluación
Tabla de doble entrada de las ventajas y desventajas del software educativo
Paso 4:
Publica la tabla de doble entrada obtenida en tu blog personal.
Tabla de doble entrada de las ventajas y desventajas del software educativo
Paso 4:
Publica la tabla de doble entrada obtenida en tu blog personal.
...........................................................................................................................................................
_____________________________________________________________________________
Semana del 30 de marzo al 3 de abril:
Semana del 30 de marzo al 3 de abril:
_____________________________________________________________________________
Martes 30 de marzo: De 11:10 a 12:00 Hrs
_____________________________________________________________________________
Paso 1: Contenido temático:
La generación, uso y
aprovechamiento responsable de la información para el aprendizaje. El manejo
responsable de la información:
1. Plataformas educativas
a. Tipos de plataformas educativas
Paso 2: Actividades:
Revisión de información de tipos de plataformas educativas, de los
siguientes links:
Videos:
Paso 3: Evaluación
Esquema en Edraw Mind de los tipos de plataformas educativas
Paso 4:
Publica el esquema obtenido en tu blog personal.
...........................................................................................................................................................
_____________________________________________________________________________
Jueves 2 de abril: De 11:10 a 12:50 Hrs
Jueves 2 de abril: De 11:10 a 12:50 Hrs
_____________________________________________________________________________
Paso 1: Contenido temático:
La generación, uso y
aprovechamiento responsable de la información para el aprendizaje. El manejo
responsable de la información:
1. Software educativo
a. Tipos de software educativo
Paso 2: Actividades:
Revisión de tipos de software educativo, de los siguiente links:
Videos:
Paso 3: Evaluación
Cuadro sinóptico en Edraw Mind de los tipos de software educativo
Paso 4:
Publica el cuadro sinóptico obtenido en tu blog personal.
...........................................................................................................................................................
_____________________________________________________________________________